Desde la Asociación de Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía damos la bienvenida a la colaboración institucional en apoyo del C.A.F. y esperamos que esta se mantenga en el tiempo. Así mismo, celebramos la recuperación de la obra de Carlos Pérez Siquier perteneciente a los fondos del centro. Sin embargo, nos vemos en la obligación de recordar que el 30º aniversario de la institución se va a celebrar sin que, después de 3 años, se haya nombrado un director para el mismo y sin dotarlo de un presupuesto y personal adecuados para desarrollar su actividad con normalidad.
Hasta septiembre de 2022, y tras la reciente ampliación de las exposiciones actuales, se habrán inaugurado este año un total de 3 exposiciones en la sede del centro, un número claramente inferior a lo que venía siendo habitual en sus 30 años de vida.
Por otro lado, las dos plazas convocadas, aunque necesarias y celebradas en su día por parte de esta asociación, son claramente insuficientes para solucionar el grave problema de personal que viene sufriendo. Hay que recordar que, por diversas causas, el centro ha ido perdiendo más del 50% del personal en los últimos años.
Enlace relacionado: Nota de prensa Junta de Andalucía
La Junta Directiva.
Asociación de Amigos del Centro Andaluz de la Fotografía.
